C.I.T.E. SENIOR

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba de C.I.T.E. Para el C.I.T.E. (GT), es probable que su nivel esté en C1. En la batería de exámenes de Inglés General de Anglia esto significa que usted estará en el nivel de Proficiency. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E. también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.

C.I.T.E. YOUNG LEARNERS

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS  NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba C.I.T.E.. Para el C.I.T.E. (YL), sugerimos que su nivel de inglés sea por lo menos de B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el examen Anglia de Inglés General esto significa que usted estará en el nivel Advanced. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.

C.I.T.E. VERY YOUNG LEARNERS

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba de C.I.T.E.. Para el C.I.T.E. (VYL), es probable que su nivel de inglés sea A2 – B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el examen Anglia Examinations de Inglés General esto significa que usted estará en el nivel Elemental – Intermedio. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E. también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.


¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDE TOMAR EL EXAMEN DE C.I.T.E.?

Si usted está interesado en tomar el examen de C.I.T.E., entonces póngase en contacto con su representante local que le dirá cómo registrarse y le dará la hora y el lugar de la próxima sesión del examen más conveniente para usted. Si no sabe quién es su representante local, no tiene uno, o le gustaría obtener más información sobre C.I.T.E. Póngase en contacto con Anglia Examinations a través del formulario de consulta en línea.


¿QUÉ PREPARACIÓN ES NECESARIA?

En cierta medida, usted mismo deberá decidirlo, teniendo en cuenta la reseña de la prueba, sus especificaciones y los modelos de examen.

Aunque su representante puede ser capaz de indicar dónde puede encontrar un curso local adecuado o grupo de estudio, no hay un curso establecido en Inglés o en la enseñanza que conduce a la prueba de C.I.T.E..

Sin embargo, hemos compilado una lista de libros que le recomendamos que lea para su propio desarrollo profesional como profesor de inglés.

2019 Updates to CITE papers

Reading /Writing paper

LEVEL Part 1 Part 2 Part 3 Part 4

 

Part 5 Part 6 Part 7 Part 8 Part 9 Part 10 Part 11
CITE VYL Identify grammatical terms

 

10 marks

Cloze sentence

4-part m/c

10 marks

Identifying opposites

 

10 marks

Odd-one-out

 

 

15 marks

Identify correct sentences

 

10 marks

Identify full sentences

 

 

10 marks

Identify question response

 

5 marks

Identify suitable question

 

5 marks

Error correction

Identify type

10 marks

Reading Comp.

 

10 marks

Rhyming words

 

5 marks

CITE YL Identify grammatical terms and give example

 

 

10 marks

Identify function and give example

 

 

10 marks

Adapt text for YL use

 

 

 

15 marks

Error correction

Identify number and type, and essay comment

15 marks

(12 + 3)

Classroom language

4-part m/c cloze

 

15 marks

Reading text

Paraphrase vocab and identify comp. questions

 

15 marks

(5 + 10)

Essay

 

 

 

 

20 marks

CITE Senior Identify grammatical terms and give example

 

 

10 marks

Identify function and give example

 

 

10 marks

N’paper text

Paraphrase vocab and identify comp. questions

 

15 marks

(5 + 10)

Error correction

Identify number and type, and essay comment

15 marks

(12 + 3)

Collocation and c’room language

 

 

10 marks

Essay

(Practical)

 

 

20 marks

Essay (Theoretical)

 

 

 

20 marks

Optional Speaking Component

LEVEL Part One Part Two –

This is generic and prepared by candidates. It does not change

Part Three

This is unprepared. Discussion topics change for each test

Total Length
CITE VYL Warm up introduction

 

2 minutes

Candidate chooses a game, story or song/poem/rhyme to talk about

Assessor asks questions

5 minutes max

Discussion topics

Assessor selects one or two topics from list to talk about

5 minutes

12 minutes
CITE YL Warm up introduction

 

2 – 3 minutes

Candidate gives presentation on typical errors from L1 country

6 minutes max

Discussion topics

Assessor selects two or three topics from list to talk about

 8 minutes max

16 minutes
CITE Senior Warm up introduction

 

 

 

 

 

3 minutes

Candidate gives self-evaluation presentation on either a successful lesson or a lesson that did not go well. For candidates with no teaching experience, they should present their idea of the ideal classroom. – 2 minutes

Follow up questions – 4 -5 minutes

6 -7 minutes max

Discussion topics

Assessor selects three topics from list to talk about

8-9 minutes max

18 minutes