EXÁMENES PARA PROFESORES

El examen C.I.T.E. (Certificado para Profesores Internacionales de Inglés) ha sido diseñado con el fin de ofrecer a profesores de Inglés, quienes posean o no alguna titulación en la enseñanza del idioma, la oportunidad de obtener reconocimiento internacional por sus habilidades, conocimiento y experiencia.

C.I.T.E. está basado en el mismo principio que cualquier otro examen de Inglés para Fines Específicos: en este caso el propósito especial es la enseñanza del inglés.

¡Las pruebas C.I.T.E se han actualizado completamente en los tres niveles este año!

Esta actualización incluye el agregado de una segunda actividad de escritura en el Nivel Senior y el ajuste en las actividades de corrección de errores en todos los niveles, lo que permitirá que los examenes sean menos subjetivos. De esta forma, la corrección y puntuación de los exámenes se han modificado en correlación con las nuevas actividades.

Además, ahora hay un Componente de Habla opcional disponible en los tres niveles, compuesto por tres partes: introducción, preparación por parte del candidato sobre un aspecto de la enseñanza, y una tercera relacionada con los temas de discusión sobre la enseñanza.

No existen requisitos de ingreso para el examen C.I.T.E. Este examen no es un título de enseñanza formal, sino un reconocimiento internacional de las habilidades del candidato necesarias para la enseñanza del idioma.

El examen C.I.T.E. asume que para enseñar a niños muy pequeños y para enseñar a estudiantes mayores y de niveles superiores se requiere que el profesor posea diferentes niveles de lengua, teoría y práctica. Es por esto que Anglia ofrece tres versiones de este examen: C.I.T.E. (Very Young Learners), C.I.T.E. (Young Learners) y C.I.T.E. (Senior). Familiarizarse con un modelo de examen ayudará a los candidatos a decidir el examen a tomar.