INTRODUCCIÓN

Todos los niveles de los exámenes de Inglés Comercial incluyen comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. El contenido de los exámenes está relacionado con un contexto laboral y sus ejercicios han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una oficina, con tecnología y métodos de comunicación del siglo XXI. Además, como en todos los exámenes de Anglia, el formato de cada examen ha sido diseñado para ofrecer a los estudiantes la mejor oportunidad posible de mostrar sus habilidades y conocimiento de la lengua inglesa.

HABILIDADES RELACIONADAS CON LOS NEGOCIOS – FUNCIONES COMUNICATIVAS – CONTEXTOS INCLUIDOS EN LOS EXÁMENES

La lista que encontrará debajo se ofrece como referencia para los estudiantes que se preparan para los exámenes de Inglés Comercial. No es una lista completa ni cabal, ni tampoco incluye todo lo que el estudiante debe saber acerca de los negocios, ya que éste no es un examen de negocios per se, sino de inglés de negocios. Claramente, al igual que en todos los demás exámenes, el nivel de inglés en esta batería aumenta progresivamente en cada nivel; en términos comerciales, los temas más sencillos y más prácticos se incluyen en los niveles inferiores, mientras que en los niveles superiores los alumnos deben estar preparados para resolver temas más complejos.

BASIC FUNCTIONS:

  • Understanding arrangements
  • Making appointments
  • Confirming arrangements
  • Changing arrangements
  • Accepting instructions
  • Giving instructions
  • Obtaining information
  • Giving information
  • Taking messages
  • Sending messages
  • Making introductions
  • Being introduced
  • Responding to greetings/enquiries/invitations etc

UNDERSTANDING AND GIVING DETAILS (COMPANY AND PERSONAL):

  • Times
  • Names
  • Dates
  • Places
  • Prices
  • Numbers and figures
  • Abbreviations
  • Occupations
  • Company positions/responsibilities
  • Phone numbers
  • Addresses
  • Numerical data
  • Statistics
  • Graphic representations
  • Tables

BUSINESS CONTEXTS:

  • Meetings
  • Meeting someone
  • Exhibitions
  • Conferences
  • Training courses
  • Entertaining clients/visitors
  • Travel
  • Hotel reservations
  • Job applications
  • The employment process
  • Company business
  • Day to day work routine
  • The office environment

METHODS OF COMMUNICATION: 

  • Telephone
  • Face to face dialogue
  • E-mail
  • Letter
  • Form
  • Notice
  • Report
  • Presentation
  • CV
  • Meeting records
  • Summary
  • Newspaper/trade magazine article
  • Training text etc

BUSINESS TOPIC AREAS AND ISSUES: 

  • Negotiating contracts
  • Buying and selling (prices/invoices/delivery dates/orders etc)
  • Import/export
  • The concepts of tax/insurance
  • Marketing
  • Advertising
  • Human Resources (salaries/promotion/selection procedures etc)
  • Management skills
  • Manufacturing processes
  • Health and safety issues
  • The movement of capital (stocks/shares/currencies/investment etc)
  • Company performance and results
  • Trends – company/economic
  • Business personalities
  • Problems/complaints/delays
  • Facilities
  • Company organisation