INFORMACIÓN GENERAL

Anglia Examinations ofrece un formato claro y de fácil implementación para evaluar de manera justa y precisa a los candidatos que toman los exámenes. Los mismos han sido diseñados para que tanto los alumnos como  sus profesores sepan exactamente que se requerirá el día del examen, minimizando, de esta forma, el nivel de ansiedad típico de una situación de examen.

Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar seguridad a los candidatos, recompensarles por lo que han aprendido y alentarles en su aprendizaje del idioma.

Todos los niveles siguen un programa de estudio incremental, que comienza con el reconocimiento de palabras y estructuras y exige un poco más de producción activa con cada nivel, hasta que el candidato posea un amplio conocimiento activo del idioma, y pueda manipularlo con confianza.

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PRUEBAS ORALES DE LOGRO PARA NIÑOS

Estas pruebas están diseñadas para evaluar la habilidad oral en Inglés de niños entre los 4 y 11 años de edad. La evaluación en este nivel se basa en la interacción exitosa entre los candidatos y el examinador.

Algunas de las principales características que diferencian a estas pruebas de las demás incluyen:

    • Nunca se pueden suspender.
    • Pueden tomarse como una batería de exámenes independiente, anterior a los exámenes de Inglés General, en donde sí se evalúan las cuatro habilidades.
    • Pueden tomarse de forma escalonada; intercaladas entre cualquiera de los cuatro niveles inferiores de Inglés General.
    • Pueden adoptarse y adaptarse para satisfacer las necesidades lingüísticas de cualquier grupo de niños.

Los contenidos sugeridos de estas pruebas se pueden encontrar aquí debajo y sólo son lineamientos sugeridos para profesores/ instituciones. Éstos pueden variar de acuerdo a cada profesor/ institución. Por favor, no dude en contactarse con su agente local

CHILDREN’S ORAL TESTS OF ACHIEVEMENT – LEVEL I

Recognising the way that young children learn is very important and we at Anglia concentrate on recognition and reception at an early stage!

Suggested Guidelines:

  • Numbers from 1 to 10
  • Ask someone’s name
  • Introducing oneself and others
  • Talking about age
  • Giving information: yes/no answers, what, where, who, how many
  • Members of the family
  • Simple colours, items of clothing, opposites, parts of the body
  • Simple prepositions: in, on, under
  • Simple songs, chants, poems, rhymes, etc.

N.B.: The contents described above are only suggested guidelines for teachers/institutions. They may vary from one teacher/institution to another. Please, feel free to contact your local representative for further information.

Overview of Tasks:

Level Time (mins) Materials Task 1 Task 2 Task 3 Requires preparation by the student?
Children’s Oral I 14-16 mins for 3 students maximum Pictures or objects from Children’s Oral I word list Warm up Objects to point to/ name Song, Rhyme, Chant No/Yes (if Task 3 is done)

Marking Criteria:

Throughout the Speaking Test candidates are assessed on their individual performance, not in relation to each other. This is so regardless of the format of the test, i.e., one-to-one, in pairs, or in groups of three.

The examiner assesses the candidates according to the criteria applicable to their own level, and awards marks according to three analytical criteria:

SKILL TO BE ASSESSED MARKS
PRONUNCIATION 2
LANGUAGE USE 3
COMMUNICATION & EFFORT 5

Willingness to try is more important at this level than language proficiency, hence the weighting of the marks.

SKILL TO BE ASSESSED DISTRIBUTION OF MARKS
PRONUNCIATION
  • Little attempt at English pronunciation (1)
  • Attempts English pronunciation (2)
LANGUAGE USE
  • Holophrastic utterances / Lexis but no structure (1)
  • Some attempt at simple sentences (2)
  • Definite awareness of structure (3)
COMMUNICATION & EFFORT
  • Minimal attempt to produce language (1)
  • Attempts to produce English words (2)
  • Clearly trying to use language (3)
  • Responds with relevant language (4)
  • Very good effort to use all available language (5)

CHILDREN’S ORAL TESTS OF ACHIEVEMENT – LEVEL II

Recognising the way that young children learn is very important and we at Anglia concentrate on recognition and reception at an early stage!

Suggested Guidelines:

Teachers are expected to cover the previous contents plus:

  • Numbers from 11 to 100
  • Talking about possession
  • Talking about ability
  • Greetings
  • More colours, items of clothing, parts of the body
  • Simple commands
  • The Present Continuous
  • Talking about habits/routines (simple verbs)
  • More prepositions: next to, between, behind
  • Talking about time (o’clock – half past)
  • Days of the week
  • There is – There are
  • Talking about the weather
  • Simple songs, chants, poems, rhymes, etc

N.B.: The contents described above are only suggested guidelines for teachers/institutions. They may vary from one teacher/institution to another. Please, feel free to contact your local representative for further information.

Overview of Tasks:

Level Time (mins) Materials Task 1 Task 2 Task 3 Requires preparation by the student?
Children’s Oral II 14-17 mins for 3 students maximum Pictures or objects from Children’s Oral II word list Warm up Asking and answering questions about pictures + following/ giving commands Song, Rhyme, Chant No/Yes (if Task 3 is done)

Marking Criteria:

Throughout the Speaking Test candidates are assessed on their individual performance, not in relation to each other. This is so regardless of the format of the test, i.e., one-to-one, in pairs, or in groups of three.

The examiner assesses the candidates according to the criteria applicable to their own level, and awards marks according to three analytical criteria:

SKILL TO BE ASSESSED MARKS
PRONUNCIATION 2
LANGUAGE USE 3
COMMUNICATION & EFFORT 5

Willingness to try is more important at this level than language proficiency, hence the weighting of the marks.

SKILL TO BE ASSESSED DISTRIBUTION OF MARKS
PRONUNCIATION
  • Little attempt at English pronunciation (1)
  • Attempts English pronunciation (2)
LANGUAGE USE
  • Holophrastic utterances / Lexis but no structure (1)
  • Some attempt at simple sentences (2)
  • Definite awareness of structure (3)
COMMUNICATION & EFFORT
  • Minimal attempt to produce language (1)
  • Attempts to produce English words (2)
  • Clearly trying to use language (3)
  • Responds with relevant language (4)
  • Very good effort to use all available language (5)

CHILDREN’S ORAL TESTS OF ACHIEVEMENT – LEVEL III

Recognising the way that young children learn is very important and we at Anglia concentrate on recognition and reception at an early stage!

Suggested Guidelines:

Teachers are expected to cover the previous contents plus:

  • Numbers – Dates
  • Talking about food
  • Talking about time
  • More Prepositions 7
  • Shops and places in town
  • Talking about shapes
  • More opposites
  • More complex sentences and questions
  • The Present Simple
  • Months of the year
  • Seasons of the year
  • Possessive Case
  • The Simple Past (simple verbs)
  • Description of people/places

N.B.: The contents described above are only suggested guidelines for teachers/institutions. They may vary from one teacher/institution to another. Please, feel free to contact your local representative for further information.

Overview of Tasks:

Level Time (mins) Materials Task 1 Task 2 Task 3 Requires preparation by the student?
Children’s Oral III 14-18 mins for 3 students maximum Pictures or objects from Children’s Oral III word list (story on card)

+ conversation topics

Warm up Asking/ answering questions. Story telling No/Yes (if Task 3 is done)

Marking Criteria:

Throughout the Speaking Test candidates are assessed on their individual performance, not in relation to each other. This is so regardless of the format of the test, i.e., one-to-one, in pairs, or in groups of three.

The examiner assesses the candidates according to the criteria applicable to their own level, and awards marks according to three analytical criteria:

SKILL TO BE ASSESSED MARKS
PRONUNCIATION 2
LANGUAGE USE 3
COMMUNICATION & EFFORT 5

Willingness to try is more important at this level than language proficiency, hence the weighting of the marks.

SKILL TO BE ASSESSED DISTRIBUTION OF MARKS
PRONUNCIATION
  • Little attempt at English pronunciation (1)
  • Attempts English pronunciation (2)
LANGUAGE USE
  • Holophrastic utterances / Lexis but no structure (1)
  • Some attempt at simple sentences (2)
  • Definite awareness of structure (3)
COMMUNICATION & EFFORT
  • Minimal attempt to produce language (1)
  • Attempts to produce English words (2)
  • Clearly trying to use language (3)
  • Responds with relevant language (4)
  • Very good effort to use all available language (5)

ANGLIA EXAMINATIONS OFRECE 10 NIVELES DE INGLÉS GENERAL:

  • First Step / Adult Learner Step 1
  • Junior / Adult Learner Step 2
  • Primary / Adult Learner Step 3
  • Preliminary / Adult Learner Step 4
  • Elementary
  • Pre-Intermediate
  • Intermediate
  • Advanced
  • (AcCEPT) Proficiency
  • Masters

Nuestros exámenes demuestran que al comienzo del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, un candidato reconoce mucho más de lo que realmente puede producir. Es por eso que en el primer nivel, First Step, el candidato no necesita escribir palabras completas, sino demostrar su conocimiento de otras maneras, por ejemplo: uniendo y coloreando, entre otras.

Luego del nivel First Step, en los niveles 2 al 8, los contenidos a evaluar aumentan gradualmente, incluyendo de forma progresiva más componentes básicos de la lengua, y solicitando una producción más activa en cada nivel. En el nivel 9, Proficiency, el formato del examen sigue siendo familiar, pero el candidato a este nivel no depende únicamente de una lista de contenidos estructurada, demostrando así que posee un vocabulario y una comprensión gramatical lo suficientemente activa como para ser parte de un curso de estudio en inglés en la Educación Superior.

En el nivel 10, Masters, el candidato demuestra que tiene un conocimiento activo de gran alcance de la lengua en cuestión, por ejemplo mediante la lectura, mirando televisión y hablando con otras personas en inglés, pudiendo de esta manera manipular sus conocimientos con total confianza.

Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar confianza a los estudiantes que abordan nuestros exámenes, para recompensarles por lo que han aprendido y para incentivarles en su aprendizaje del idioma.

Modelos de Exámenes -Inglés General  

Más modelos de examenes

Modelos de Exámenes Orales

ANGLIA EXAMINATIONS OFRECE 4 NIVELES DE INGLÉS COMERCIAL:

  • Practical Business English
  • Intermediate Business English
  • Advanced Business English
  • Proficiency in Business

Todos los niveles de los exámenes de inglés comercial incluyen comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. El contenido de los exámenes está relacionado con un contexto laboral y sus ejercicios han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una oficina, con tecnología y métodos de comunicación del siglo XXI. Además, como en todos los exámenes de Anglia, el formato de cada examen está diseñado para brindar a los estudiantes la mejor oportunidad posible de mostrar sus habilidades y conocimiento de la lengua inglesa.

En un contexto típico de oficina o trabajo, el estudiante puede:

  • Escuchar, comprender y registrar la información concreta recibida en un mensaje .
  • Resolver situaciones sociales básicas, como hacer presentaciones, pedir / dar permiso, mostrar gratitud.
  • Manejar con los métodos básicos de comunicación de la oficina, es decir, escribir una nota a partir de la información proporcionada; Escriba una respuesta de correo electrónico apropiada a una consulta.

 Modelos de Exámenes -Business English  

EXAMENES PARA DOCENTES: C.I.T.E.

C.I.T.E. es un certificado Anglia ESOL Examinations para Profesores de Inglés. Está diseñado para dar a los maestros competentes de inglés, que pueden tener o no cualquier otra certificación de enseñanza inglesa, la oportunidad de obtener el reconocimiento internacional por sus habilidades, el conocimiento y la experiencia en la lengua inglesa.

C.I.T.E. funciona con el mismo principio que cualquier otra prueba de inglés para fines especiales: el propósito especial en este caso es la enseñanza de inglés.

No hay requisitos de acceso para la prueba de C.I.T.E. Aunque es muy posible que los candidatos tengan titulación previa en inglés, estas no son requisitos obligatorios. La prueba de C.I.T.E. no es en sí mismo un título de enseñanza, sino el reconocimiento de su competencia en las habilidades del idioma inglés pertinentes a la enseñanza.

El C.I.T.E. reconoce que la enseñanza a estudiantes (muy) jóvenes y la enseñanza de niveles superiores pueden requerir diferentes niveles de lenguaje, teoría y práctica. Por esta razón, se les ofrecen a los candidatos tres versiones de esta prueba: C.I.T.E. (Very Young Learners), C.I.T.E. (Young Learners) y C.I.T.E. (Senior).

C.I.T.E. SENIOR

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba de C.I.T.E. Para el C.I.T.E. (GT), es probable que su nivel esté en C1. En la batería de exámenes de Inglés General de Anglia esto significa que usted estará en el nivel de Proficiency. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E. también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.

C.I.T.E. YOUNG LEARNERS

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS  NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba C.I.T.E.. Para el C.I.T.E. (YL), sugerimos que su nivel de inglés sea por lo menos de B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el examen Anglia de Inglés General esto significa que usted estará en el nivel Advanced. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.

C.I.T.E. VERY YOUNG LEARNERS

¿QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITA USTED?

Si usted piensa que tiene el nivel requerido para ser un maestro competente en su situación de enseñanza, es probable que usted esté en el nivel correcto para la prueba de C.I.T.E.. Para el C.I.T.E. (VYL), es probable que su nivel de inglés sea A2 – B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el examen Anglia Examinations de Inglés General esto significa que usted estará en el nivel Elemental – Intermedio. No es fácil relacionar el nivel requerido con cualquier prueba de inglés general, sin embargo, el inglés requerido en la prueba de C.I.T.E. también está relacionado con el conocimiento de los términos y funciones gramaticales en inglés, junto con el lenguaje de la clase en inglés.


¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDE TOMAR EL EXAMEN DE C.I.T.E.?

Si usted está interesado en tomar el examen de C.I.T.E., entonces póngase en contacto con su representante local que le dirá cómo registrarse y le dará la hora y el lugar de la próxima sesión del examen más conveniente para usted. Si no sabe quién es su representante local, no tiene uno, o le gustaría obtener más información sobre C.I.T.E. Póngase en contacto con Anglia Examinations a través del formulario de consulta en línea. 


¿QUÉ PREPARACIÓN ES NECESARIA?

En cierta medida, usted mismo deberá decidirlo, teniendo en cuenta la reseña de la prueba, sus especificaciones y los modelos de examen.

Aunque su representante puede ser capaz de indicar dónde puede encontrar un curso local adecuado o grupo de estudio, no hay un curso establecido en Inglés o en la enseñanza que conduce a la prueba de C.I.T.E..

Sin embargo, hemos compilado una lista de libros que le recomendamos que lea para su propio desarrollo profesional como profesor de inglés. 

Contenido y Modelos de Exámenes  

CERTIFICACIONES EN TRADUCCIÓN APLICADA 

La traducción es el proceso que consiste en transferir significado desde un texto escrito en un idioma a otro. La Certificación Internacional Anglia en Traducción Aplicada equipa a los postulantes a examen con las destrezas que les permitirán expresar el significado del texto fuente con precisión en el idioma meta, reflejando la información, ideas, opiniones, aspectos culturales y registro expresados por el autor. Esto se respalda por medio del conocimiento y entendimiento de los roles y responsabilidades de un traductor y de como la teoría y las herramientas de traducción pueden ayudar a los traductores en su labor.

La Certificación Internacional en Traducción Aplicada es apta para hablantes de dos o más idiomas, capaces de operar a un nivel mínimo C1 en el Marco Común de Referencia Europeo (Distinction en Anglia Proficiency) en ambos idiomas. Los postulantes a examen deberán traducir de un idioma fuente a su lengua materna (español), tal como es habitual en el mercado laboral.

Esta certificación está comprendida por dos exámenes separados e individualmente evaluados, es decir: el Certificado en Traducción Aplicada y el Diploma en Traducción Aplicada.

La certificación completa consta de cuatro unidades en total, vale decir, dos para obtener el nivel de Certificado y otras dos para el de Diploma.

CERTIFICADO EN TRADUCCIÓN APLICADA (C.A.T.)

El Certificado de Traducción Aplicada recoge las dos primeras unidades que se convierten en un examen de dos cuadernillos – Parte 1: preguntas sobre traducción (20%) y Parte 2: traducción de 10 frases cortas (30%) y traducción de un pasaje más largo 50%) – ambas secciones en el segundo cuadernillo se pueden hacer con la ayuda de un diccionario, ya sea físico o digital.

DIPLOMA EN TRADUCCIÓN APLICADA (D.A.T.)

Las dos unidades restantes forman el Diploma en Traducción Aplicada.

Unidad 3: resumen de un texto de 1200 palabras en el idioma de origen en un texto de 400 palabras en el idioma de destino (40%) y Unidad 5: un proyecto de traducción en el que los candidatos deben traducir un texto especial extendido de 1500 palabras al idioma de destino (60%).

Para tomar el Diploma en Traducción Aplicada todos los candidatos deberán haber aprobado el Certificado de Traducción Aplicada.

IMPORTANTE:

La unidad 4 sólo está incluida en los centros de preparación de exámenes que ofrecen la certificación en traducción aplicada como parte de un programa de traducción más largo. Sin embargo, la Unidad 4 no se corrige de manera externa en el Reino Unido y no es obligatoria para obtener la certificación internacional completa de Anglia.