Tabernas, Almería, acredita su Escuela Municipal de Idiomas como Centro Examinador Oficial Anglia en lengua inglesa
4 de marzo de 2020

Por quinto curso consecutivo, el Ayuntamiento tabernense continúa con este proyecto que cuenta este año con más de 80 alumnos matriculados
El alcalde de Tabernas con responsables de la escuela en la entrega de la acreditación

TABERNAS.- El Ayuntamiento de Tabernas ha conseguido acreditar su Escuela Municipal de Idiomas como centro examinador oficial en lengua inglesa, un servicio accesible para toda la población y que presta servicio en la comarca Filabres-Alhamilla. El alcalde de la localidad, José Díaz mantuvo esta semana un encuentro con el representante de Anglia Examinations, Chris Kunz quién le entregó la placa acreditativa correspondiente al convenio suscrito entre el consistorio y la entidad educativa internacionalmente reconocida que depende del Ministerio de Educación del Reino Unido.

“Seguimos avanzando en la prestación de servicios a nuestro municipio y también a toda la comarca para que pueda estudiar y certificar su nivel de inglés en unas instalaciones idóneas, con profesores cualificados y a un coste asequible. Además, contribuimos al acercamiento de actividades que benefician al futuro de nuestra población evitando desplazamientos para poder recibir esta formación o acreditación”, ha explicado el alcalde José Díaz.

Este nuevo paso del Ayuntamiento de Tabernas demuestra su apuesta por acercar a la ciudadanía servicios educativos de interés prioritario, y se presenta como un complemento idóneo a la Escuela Municipal de Idiomas que cumple su quinto curso escolar y cuenta con 88 alumnos inscritos. A partir de ahora, las personas que lo deseen sean miembros o no, podrán acceder a los exámenes oficiales y obtener su acreditación de nivel sobre la lengua inglesa.

Anglia Examinations es una entidad académica integrada en el Chichester College de Reino Unido que opera como junta examinadora internacional, bajo la homologación de AIM Qualifications and Assessment Group, con el fin de acreditar los niveles de inglés B1 a C2 del CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Su carácter no lucrativo permite ofrecer tasas de examen más asequibles, al estar su costo por debajo del de las demás juntas examinadoras.

La titulación obtenida por Anglia está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional. Los exámenes están dirigidos a estudiantes de todas las edades a partir de cuatro años e incluyen una amplia propuesta que comprenden desde exámenes orales para niños, pruebas generales en diez niveles, exámenes de Business English para profesionales, y exámenes para profesores de inglés.